fbpx

DT Badajoz

Los chupitos de la noche anterior es lo primero que te viene a la cabeza cuando estás de resaca con ese terrible dolor de cabeza. Sin embargo, en ese momento de la noche, cuando el amigo o amiga de turno hizo la típica pregunta, “¿Unos chupitos?”, pareció una buenísima idea. Si además se adorna la pregunta con frases que incluyan chantaje emocional como “para una vez que nos juntamos…” o “para una vez que sales…”, entonces es casi seguro que se acabe haciendo esa ronda de chupitos. Lo malo es que esa era la primera ronda, después otro/a amigo/a se anima a la segunda, otro/a a la tercera, y todos sabemos cómo acaba…

Cada persona afronta la prueba de los chupitos como mejor le parece. Están las personas que al oír “chupito” huyen lo más rápido posible, se van al baño, van a hacer una llamada, etc, etc. Hay otras que no han podido escapar y no están por la labor, así que hacen el típico gesto de beber (sin beber) y dejan el chupito en la barra o se acercan a la barra para tirarlo al suelo. Otros beberán un sorbito y lo dejarán en la barra diciendo que no pueden. El resto es el grupo de valientes que brindan y lo beben de un trago, unos sufriendo más que otros, por el bien del equipo.

via GIPHY

El contenido de los vasos de chupito varía mucho dependiendo del país, la zona e incluso del grupo de amigos/amigas. Cada año surgen nuevas bebidas para estos momentos en los que alguien se viene arriba e invita a los demás, pero también siguen perdurando los clásicos. A continuación hacemos “memoria” de los chupitos que se beben actualmente en España para que podáis probar todos ellos en la próxima celebración:


01 – JÄGERMEISTER:

De un tiempo a esta parte este licor de hierbas alemán de 35 grados y realizado con 56 ingredientes diferentes ha tomado protagonismo en la noche española. España es el quinto país en consumo de esta bebida y según sus productores cada segundo se beben 97 chupitos de Jäger en el mundo. Como curiosidad, parece que esta bebida se usaba años atrás como anestésico y desinfectante en las tropas alemanas.


02 – JÄGERBOMB:

Se trata de una variante del anterior, en el que se introduce un chupito de Jäger en un vaso de una bebida energética, comúnmente Red Bull. En el momento de beber el vaso el Jäger se mezcla con la bebida energética y es cuando se produce esa “bomba” de sabor.


03 – THUNDERBITCH:

Esta bebida se coló en el mercado español en el año 2016 y todavía es desconocida para muchos. Tiene 30 grados y es una mezcla del whisky canadiense Old Thunder Bay con canela y chili. Ese sabor de canela ligeramente picante es el que le da el toque especial a este chupito.


04 – FIREBALL:

Otra bebida muy parecida al ThunderBitch, que también está teniendo muy buena acogida. Mismo sabor: whisky con canela y chili.


05 – CREMA DE FRESAS CON TEQUILA:

Los detractores del tequila de toda la vida están de enhorabuena, ya que ahora tienen una alternativa cuando alguien proponga chupitos de tequila. El tequila de fresa Buitral (también conocido como petit-suisse en algunas zonas) está haciéndose fuerte en las noches españolas, con sólo 17 grados, y un sabor a fresa que tapa la base de tequila.


06 – VODKA DE SABORES:

Los vodkas de diferentes sabores se popularizaron hace unos años pero aún siguen siendo de los más demandados. Su graduación ronda los 20 grados y el más popular, sin duda, es el vodka negro, hecho con frambuesas y que deja la lengua del mismo color. Pero también existen otros sabores como el de caramelo o el rojo, que también se suelen pedir en los bares y discotecas de España. Como curiosidad, el vodka rojo, al menos el de Eristoff, está hecho con endrinas, el mismo fruto que se usa para elaborar el pacharán.


07 – TEQUILA:

Posiblemente sea la bebida más mencionada a la hora de pedir chupitos. No hace falta más explicaciones porque esta bebida mexicana de unos 40 grados es todo un clásico que no deja de estar de moda. Además, el hecho de tomarlo con sal y limón le da un toque más atractivo. ¿Sabéis cuál es el orden? Realmente, si el tequila es bueno no se debe tomar con sal y limón, pero todos sabemos lo que nos dan al pedir chupitos de tequila. Los más valientes lo tomarán sólo, pero el ritual es lamer la sal, tomar el tequila y después chupar el limón


08 – ABSENTA:

Esta bebida de origen francés y sueco tiene una graduación de más de 65 grados y está compuesta de ajenjo, hinojo y anís. No es muy habitual pedir esto en los bares e incluso en algunos países se prohíbe su venta. Existe una absenta (Absenta Negra Hapsburg Gold Label) que llega casi a los 90 grados de alcohol. Reservado para las personas más salvajes de la noche.

via GIPHY


09 – LOS CLASICOS (SIMPLES):

Hay chupitos que nunca pasan de moda. En esta sección tenemos bebidas como el whisky, el ron, el anís, el licor de hierbas, el licor de café, los orujos y aguardientes, el pacharán/patxaran, el piñato (licor de piña), el peché, etc, etc. Los dos últimos son un clásico de los que quieren un chupito suave…


10 – LOS CLASICOS (MEZCLADOS):

También tenemos los chupitos que son clásicos pero que son resultado de mezclas como el sol y sombra(coñac y anís), cerebrito (vodka y baileys), la cucaracha (tequila y licor café, flambeado), cua cua (cointreau y licor 43, flambeado), el coscorrón o machacado (ginebra o vodka mezclado con una bebida gaseosa, se «machaca» y se bebe), etc, etc.


¿Echáis de menos algún chupito de moda? ¿Los llamáis diferente? ¡No os cortéis y comentad! ¡Nosotros también queremos estar a la última! 😉

Fuente: ENJOTY

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *