Para finalizar nuestro especial sobre qué elementos de iluminación y sonido necesitamos alquilar para cada evento, vamos hablar en esta ocasión sobre nuestra recomendación a la hora de enfrentarnos a eventos para más de 300 personas.
Lo primero que tenemos que tener claro cuando organizamos este tipo de eventos tan grandes y que se realizan en espacios muy amplios, es que debemos confiar en profesionales para cada servicio que vayamos a contratar. Debemos buscar empresas con muchos años de experiencia en trabajos similares, que nos den seguridad por trabajos realizados anteriormente y que nos respondan en todo momento con elementos y soluciones ante cualquier imprevisto que pueda surgir. En DT BADAJOZ y nos consideramos uno de ellos, llevamos muchos años trabajando en el sector de los eventos empresariales y nos hemos especializado en todo lo referente al alquiler de iluminación y sonido para eventos de estas dimensiones, dando un completo servicio de principio a fin cuando se necesitan altavoces, microfonía, focos, escenarios y un sin fin de elementos con los que completamos nuestra amplia oferta.
Cuando nuestros clientes nos dicen que hagamos un presupuesto con lo que necesitan alquilar para un evento de más de 300 personas, lo primero que hacemos es concretar un poco las características del espacio donde se realiza ya que cada caso es diferente, pero de manera global partimos de un pack de alquiler de altavoces e iluminación que pensamos no debe faltar en un evento de estas características y sobre el que posteriormente podemos ir añadiendo cosas según creamos conveniente.
Si imaginamos una celebración en la tras un coctel con los invitados se les haga una fiesta con Dj y música lo primero en lo que debemos pensar es en ¿cuántos altavoces harían falta? Esta pregunta como hemos adelantado la resolvemos tras una serie de preguntas y si es posible con la visita de uno de nuestros técnicos al sitio, ya que varía mucho si es en exterior, interior, distribución del espacio o número de invitados entre otros. En DT BADAJOZ disponemos de equipos de alquiler Line-Array de hasta 17.000 watios de potencia que pueden dar cabida a eventos de más de 1.700 personas, con este sistema conseguimos que varios altavoces funcionen como una única fuente de sonido y emitir un sonido de mejor calidad; a esto se le puede añadir otros más altavoces para aumentar la potencia y presion sonora. A estos altavoces le unimos subwoofers de más de 1.200 watios distribuidos por la sala, con los que conseguiremos unos graves de calidad que hagan vibrar con a los asistentes.
En lo relativo a la iluminación, lo que recomendamos en este tipo de pack de alquiler es la instalación de un truss o estructura rígida a la que incorporamos diferentes focos, cabezas móviles y spiders que trabajando simultáneamente para crear un efecto lumínico de gran visibilidad y atractivo. Además, distribuidas por diferentes zonas, torres Led que completen la iluminación en cualquier espacio y llegar así a toda la amplitud de la sala e invitados.
Para terminar este pack, añadimos complementos como la tradicional bola de discoteca que refleja y multiplica la iluminación en todo el emplazamiento; y diferentes láseres que se moverán al ritmo de la música en determinados momentos que queramos resaltar con las diferentes canciones que se pongan.
Como hemos dicho, este pack es una propuesta muy estándar de lo que necesitaríamos para dar cobertura a un evento de más de 300 personas, pero en DT BADAJOZ nos gusta las cosas bien hechas y por ello una vez que tengamos claro que tipo de espacio y evento necesitas nuestros técnicos de sonidos realizarán una propuesta con todo el material que necesitas alquilar para organizar tu evento en concreto, para ello, solo debes ponerte en contacto con nosotros.
Y no olvides que si buscas otros tipos de packs de alquiler para fiestas más reducidas puedes consultar en otros artículos de nuestro blog en los que hablamos de fiestas para de hasta 150 personas y hasta 300 personas
Fuente: THEKEY
Director de Marketing