En DT Badajoz contamos con azafatas para hacer una recepción de invitados, animar un stand o darle un toque de glamour a un evento.
Eventos nocturnos, presentaciones de productos, ferias de coches, festivales tunnig, acciones promocionales de fuerte impacto y eventos temáticos son los ideales para contratar a nuestras azafatas.
Azafatas y Azafatos con una formación muy amplia en eventos. Ya que en un congreso existen numerosas funciones bien diferenciadas y con diverso grado de complejidad.
Colaboran en dirigir al público a la sala, atienden a los ponentes que van a intervenir y están atentas a cualquier incidencia que pueda suceder dentro de la sala.
Dentro de la tipología de azafatas de congreso podemos encontrar las siguientes variantes:
De ellas, dependen el cambio de los carteles con el nombre de los ponentes, copas y botellas de agua. Además del pase de micro para las intervenciones de los asistentes.
Estas azafatas están comunicadas con la coordinadora mediante un walkie-talkie y un discreto auricular, garantizando la sincronización entre el personal destinado al evento.
Este puesto se caracteriza por una serie de conocimientos de protocolo. Es desempeñado por una persona con experiencia en la ubicación de autoridades, asignación de puestos en la mesa presidencial, colocación de banderas, etc…
Dada la importancia y visibilidad de este cometido, en muchas ocasiones, estas funciones son desempeñadas por una azafata de sala bajo las instrucciones del propio cliente.
Son las encargadas de recibir a los participantes en el aeropuerto o en la estación. Manejando el listado de asistentes, conduciéndolos a los autobuses, y acompañándoles en su trayecto a los diversos hoteles, o al lugar de celebración del evento.
Deben hablar idiomas, en caso de eventos internacionales, y siempre tener dotes de iniciativa, capacidad de resolución de incidentes (por ejemplo, con el equipaje), y comunicación.
Generalmente son las encargadas de dar la bienvenida a los participantes y hacer una pequeña introducción de la ciudad o del evento durante el recorrido del autocar.
Es el Punto de Información Principal de un congreso. Y por tanto, el personal debe conocer todos los aspectos del congreso con detalle: Programa, instalaciones, ubicaciones, programa social, transportes, hoteles, información local, acompañantes, etc…
Asimismo es fundamental que conozcan al cliente. Y quién es quién dentro de la organización. La Secretaría maneja las acreditaciones, la entrega de documentación, los listados de participantes, y los certificados de participación, en su caso.
Por todo ello, las azafatas y azafatos de la Secretaría son siempre los más experimentados y eficientes. En caso de congresos internacionales, es esencial que hablen idiomas con fluidez.
La labor de nuestras azafatas promotoras se centra en la entrega de productos o publicidad. Promoción en punto de venta, agentes de campañas comerciales, aunque en ocasiones puede extenderse a la venta de productos o servicios de todo tipo. Desarrollan su labor en grandes superficies, centros de ocio, centros comerciales, lugares de mucho tráfico.
En función de la tarea asignada, se exige un perfil distinto. Desde simpatía y buena imagen para la entrega de publicidad, hasta dotes comerciales o conocimientos técnicos para la venta de determinados productos.
En este tipo de trabajo, lo más valorado es una imagen física atractiva, aunque cada vez más cobra importancia la formación y experiencia en el sector del que se trate (Por ejemplo, automoción).
Este tipo de azafatas se requieren sobre todo en presentaciones de productos de alta gama, festivales, galas televisivas, entrega de premios, etc.
En ocasiones, el cliente solicita un determinado perfil, en función de la actividad o el producto presentado (por ejemplo: un pelo largo y bonito para un producto capilar, o unos requisitos de altura mínima, color de piel, rasgos faciales, etc.)
Las azafatas y azafatos de Ferias tienen un marcado perfil comercial, ya que distribuyen publicidad e información sobre el cliente en su stand, y recogen tarjetas de visita para entregar a los comerciales. Según el tipo de Feria puede incluir demostraciones de producto, degustaciones, etc.
El perfil de estas azafatas y azafatos, es el de una persona extrovertida, con iniciativa y buenas dotes de comunicación personal. Deben asimismo mostrar un atuendo e imagen personal muy cuidados.
En eventos de cierta complejidad, existen una serie de perfiles que DT Badajoz: Azafatas, también proporciona habitualmente como personal de apoyo en la organización de eventos:
Cocteleros: para demostraciones y promoción en locales nocturnos.
Conductores: típicamente en eventos del motor donde hay presentación de nuevos vehículos.
Figurantes
Montadores y Desmontadores
Buzoneo: Para complementar campañas de promoción.
Helping Hand: Operarios polivalentes disponibles para cualquier tarea.
Las azafatas pueden trabajar en espacios cerrados o acotados (restaurantes, salones de convenciones, stands en ferias, etc) y en espacios abiertos al aire libre (promociones en la calle, competiciones deportivas, etc)
La duración del trabajo de una azafata está en función de las necesidades de la empresa.
Las azafatas pueden trabajar en espacios cerrados o acotados (restaurantes, salones de convenciones, stands en ferias, etc) y en espacios abiertos al aire libre (promociones en la calle, competiciones deportivas, etc)
La duración del trabajo de una azafata está en función de las necesidades de la empresa.
Cuando tengáis claro la fecha, Lo primero es Consultar Nuestra Disponibilidad para el día de Vuestro Evento.
Nos confirmáis que nos contratáis, para poder pre-reservaros la fecha.
Organizaremos una reunión en donde poderos explicar, con todo detalle, nuestra forma de trabajar y daros un Presupuesto a Medida.
Una vez firmado el contrato y entregada la señal, queda reservada en firme la fecha de vuestro Evento
Cuando tengáis claro la fecha, Lo primero es Consultar Nuestra Disponibilidad para el día de Vuestro Evento.
Nos confirmáis que nos contratáis, para poder pre-reservaros la fecha.
Organizaremos una reunión en donde poderos explicar, con todo detalle, nuestra forma de trabajar y daros un Presupuesto a Medida.
Una vez firmado el contrato y entregada la señal, queda reservada en firme la fecha de vuestro Evento