¿Ayudas Economicas Del Gobierno Durante El Covid-19?

Ayudas economicas del Gobierno por Covid19
Logo DT Badajoz

By FERNANDO

¿Descubre a qué ayudas y prestaciones economicas del Gobierno de España puedes optar como Empresa y Autónomos durante el Covid-19?

Ayudas Economicas del Gobierno

¿A Qué ayudas del Gobierno puedes optar como empresa durante el COVID-19?

Ayudas Economicas del Gobierno

a qué prestaciones y ayudas economicas del Gobierno de España puedes optar como pymes y Autónomos durante el Coronavirus Covid-19?

Descubre las ayudas y prestaciones económicas del Gobierno de España para Pymes y Autónomos que puedes solicitar.

Desde DT Badajoz queremos compartir con vosotros qué ayudas se pueden solicitar actualmente y las condiciones de las mismas.

Ante el impacto económico y social causado por la epidemia del COVID-19, el Gobierno español ha aprobado una serie de ayudas para proteger a los autónomos y a las empresas. El objetivo principal es intentar reducir el impacto económico para facilitar una rápida recuperación una vez termine la emergencia sanitaria.

Las medidas de ayuda están recogidas en las siguientes normativas:

  • Real Decreto-Ley 7,8,9,10 y 11/2020 del 12, 17, 27 , 29 y 31 de marzo.
  • Se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 mediante el Real Decreto 463/2020  del 14 de marzo
  • Real Decreto 465/2020 del 17 de marzo por el que modifica el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Os recordamos, que es muy importante consultar las fuentes oficiales del Gobierno Español para estar al día de cualquier actualización que se pueda producir sobre las mismas. 

Aplazamiento del pago de impuestos para autónomos

Los autónomos podrán posponer el momento de realizar el pago del IVA y del IRPF. Importante recordar que se trata de una moratoria y no una exención con lo que en todos los casos será necesario realizar el pago.

Solo se podrán aplazar como máximo durante 6 meses. Importante tener en cuenta que si es dentro de los 3 primeros meses no habrá intereses.

El importe de la deuda debe ser inferior a 30.000€ para no tener que aportar garantía alguna.

Las Pymes y autónomos cuyo volumen de negocio no haya excedido los 600.000 euros en 2019. Además, debe tratarse de declaraciones-liquidaciones o autoliquidaciones cuyo plazo de presentación e ingreso transcurra entre el 13 de marzo y el 30 de mayo de 2020. 

Para disfrutar de este aplazamiento, es necesario solicitarlo expresamente a la Agencia Tributaria, a través de la sede electrónica de la AEAT, en la opción de ‘Aplazamiento y Fraccionamiento de deuda’, situado en el apartado de ‘Trámites destacados’.

Ayudas por cese de actividad de los autónomos

Decreta que por el cese de actividad quedarán exonerados de pagar sus cuotas a la Seguridad Social durante un mes, con posibilidad de ampliación hasta el último día del mes en el que finalice el estado de alarma, en el supuesto de que éste se prorrogue y tenga una duración superior al mes.

Cualquier trabajador por cuenta propia inscrito en el régimen correspondiente afectado por el cierre de negocios ante la declaración del estado de alarma o cuya facturación este mes caiga un 75% respecto a la media mensual del semestre anterior.

El importe que aplica para esta ayuda se calculará con el  70% de la base reguladora o con el 70% de la base mínima de cotización cuando no se disponga del tiempo mínimo cotizado para optar a ella. En cualquier caso el tiempo de su percepción se entenderá como cotizado y no reducirá los periodos de prestación por cese de actividad.

Para los autónomos cuyo negocio se ha visto obligado a cerrar por el estado de alarma, desde el 14 de marzo. En el caso de los que tienen que presentar acreditación de la caída de facturación mensual, desde el momento en que pueda presentar dicha documentación.

Para iniciar el trámite el autónomo debe acudir a la Mutua donde tiene el trabajador autónomo cubierta la contingencia por cese de la actividad o por el SEPE. El trámite se debe organizar frente al organismo competente de pagar esta prestación. En este supuesto se suele pedir la fotocopia del DNI, el modelo 145 y estar al pago de las cuotas de la Seguridad Social. No obstante si a la fecha de suspensión no se cumpliera este requisito se podrá en 30 días pagar las cuotas abriéndose entonces el derecho a la ayuda.

Pago de las cuotas mensuales de los autónomos

Moratoria de la cuota de autónomos

Es una moratoria sin intereses para todo el colectivo en el pago de la cuota de autónomos. Se podrá solicitar una moratoria sin intereses en el pago de la cuota del mes de marzo o de los días trabajados.

Podrán solicitarla los autónomos cuando quede afectado el pago de sus cotizaciones entre mayo y julio de 2020.

Sin embargo, solo será aplicada a todos los autónomos que no se hayan acogido a la ayuda por cese de actividad, ya que en esta se contempla que los pagos a la Seguridad Social están suspendidos.

La solicitud se podrá hacer hasta el 30 de junio de 2020 y deberán comunicarse a la TGSS dentro de los 10 primeros días naturales de los plazos reglamentarios de ingreso.

Aplazamiento en el pago de deudas de autónomos con la Seguridad Social

Podrán solicitar el aplazamiento de las deudas cuyo plazo reglamentario de ingreso tenga lugar entre los meses de abril y junio 2020.

Se aplicará un interés del 0,5% en lugar del previsto en la LGSS.

Todos los autónomos que tengan deudas con la Seguridad Social siempre que no tengan otro aplazamiento en vigor.

 Antes del transcurso de los 10 primeros días naturales del plazo reglamentario de ingreso.

Entendemos que el COVID-19 está afectando a nuestro y vuestro negocio. Queremos que la información que llega a nosotros ofrecerla para que estéis lo más preparados posible.  Recordad que en caso de duda se recomienda consultar las fuentes oficiales del gobierno y revisar las actualizaciones de los decretos en la web del BOE.

#EstamosTodosJuntos para poder continuar creciendo.

© 2020 DT Badajoz · Marca Registrada

¿Qué hacer si tenéis que aplazar la boda por el coronavirus?

aplazar la boda por el coronavirus

¿Qué hacer si tenéis que aplazar la boda por el coronavirus?

Estábais ilusionados escogiendo los detalles de boda más prácticos para los invitados y las mejores ideas originales para bodas.

aplazar la boda por el coronavirus

aplazar la boda por el coronavirus. menudo marron el tener que aplazar la boda por la pandemia. parece ser que el estar encerrado por el coronavirus no podemos estar junto a la familia y a los amigos y estamos obligados a aplazar la boda.

Logo DT Badajoz

By ANNA LLOPIS

Si a causa del coronavirus (Covid-19) os estáis planteando que tal vez debáis posponer la boda unos meses, esta guía os será de mucha utilidad para saber por dónde empezar.

Sin embargo, durante la organización de la boda pueden aparecer situaciones tan excepcionales como la del COVID-19, que os hagan pensar en posponer el enlace durante unos meses. Son situaciones de Fuerza Mayor y completamente imprevisibles, que precisan de medidas rápidas y, ante todo, de una actitud tranquila y positiva. Descubrid en esta práctica guía los pasos que conviene seguir.

Hablad con los proveedores lo antes posible

Ante la imposibilidad de celebrar la boda, el primer paso que hay que dar es ponerse en contacto con todos los proveedores contratados: Restaurantes, Hoteles, Catering, Empresas de sonido, Fotógrafos, Floristas, Pasteleros… En la situación excepcional que estamos viviendo, seguro que todos los profesionales os ayudan en la medida de lo posible y os garantizan una fecha futura. Para estar seguros de cuáles son las políticas de cancelación en cada uno de los casos, consultad bien los contratos para conocer vuestras opciones en cuanto a reembolsos totales o parciales y leed bien la letra pequeña. Lo importante es llegar a un acuerdo lo antes posible y que resulte igual de beneficioso para ambas partes.

Anulad o cambiad la fecha en el Registro Civil o en la iglesia

Es otro paso importante que no debéis olvidar. Podéis anular la fecha en el Registro Civil a través de su página web o bien llamar a la iglesia para comunicarlo personalmente. Hablad con el encargado parroquial y llegad a un acuerdo para que el pago abonado sirva para la nueva fecha.

Comunicad el aplazamiento a los invitados

Aunque es posible que muchos de ellos ya se hayan puesto en contacto con vosotros para saber si la boda seguía adelante, es importante que les hagáis llegar un mensaje «oficial» al respecto. ¿Cómo? Si habíais creado una página web, aprovechadla para comunicarles que, debido a la situación actual, el enlace se aplaza durante unos meses. También podéis explicarles que os volveréis a poner en contacto con ellos tan pronto acordéis con los proveedores la nueva fecha para el año en curso. Interesaos asimismo por su situación personal en caso de que tuvieran que desplazarse para acudir a vuestro gran día. ¿Han negociado un reembolso total o parcial del alojamiento? ¿Les podéis ayudar en alguna cosa? Seguro que la solidaridad y el interés por vuestra parte será muy bien recibida.

Otras opciones pasan por enviarles correos electrónicos o bien por llamarles directamente. Seguro que en esta tarea, vuestros padres, hermanos y amigos más cercanos estarán encantados de ayudaros.

Decidid qué hacer con variadas partidas del enlace

Retrasar el paso por el altar, no implica perder todo lo que ya teníais preparado. Partidas como el vestido de novia 2020, la decoración de la boda, las minutas o el traje de novio 2020 seguirán siendo igualmente válidas. El dilema está en aquellos elementos que tienen la fecha grabada, como las alianzas o los regalos para invitados de boda. En este caso, deberéis decidir si se modifican o se quedan como están ya que, de inicio, esa era «la fecha» de vuestro día B.

Asegurad que la documentación estará en regla

Todo el papeleo que necesitáis para daros el «sí, quiero» tiene una validez de tres meses. Sin embargo, las situaciones excepcionales requieren medidas excepcionales. Así, según publica Moncloa en su página web: «Con el fin de concentrar los recursos del Sector Público en las actividades esenciales para el funcionamiento del Estado, al tiempo que se preserva la integridad y salud de los empleados públicos, se suspenden los términos y se interrumpen los plazos de los procedimientos administrativos en curso, regulados de forma directa o indirectamente por la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, hasta que cese el estado de alarma 1«. Así que antes de retomar todos los trámites necesarios, aseguraos en el Registro Civil o en la iglesia correspondiente de que los papeles siguen vigentes.

Revisad el seguro de bodas

¿Sois muy previsores y habíais contratado un seguro de bodas? Si es así, contactad con el agente de seguros para que os informe bien de cuáles son vuestras posibilidades. Por lo general este tipo de situaciones no está contemplada, pero no está de más aseguraros de qué es lo que cubre y si os puede resultar de utilidad en un caso como el actual.

Celebrad el día de todos modos

A pesar de que emociones de todo tipo estarán a flor de piel en una fecha que iba a ser tan importante para vosotros, la ilusión por el gran día sigue estando ahí. Así que celebradlo de alguna manera. Una cena romántica en casa o ver una película que os recuerde vuestra historia de amor puede ser una excelente manera de hacerlo.

Mantened la calma

Aunque es más que normal que la situación excepcional actual os provoque nervios y tristeza, lo principal es tratar de mantener la calma. Hablad abiertamente de vuestros sentimientos con vuestra pareja y con vuestros seres queridos, y tratad de mantener una actitud positiva ante la situación. La boda no se ha cancelado, sino que se ha pospuesto. Y seguro que encontráis otra fecha en este 2020 que también os parece maravillosa.

Aunque tener que aplazar el enlace no es la situación ideal, seguro que todo se soluciona de la mejor manera posible. Sobre todo gracias a la empatía y solidaridad de muchos profesionales del sector, como los banqueteros, los responsables de las invitaciones de boda, los fotógrafos, los estilistas a quienes habías confiado el peinado de novia… 

¡Todos juntos es posible!

Si tenéis alguna duda al respecto, podéis hacerla llegar a esta dirección: [email protected]

© 2020 DT Badajoz · Marca Registrada

¿Lo sabes Todo Sobre El Chupito de Tequila? 5 Datos que no sabrás…

tequila-2593432
Fernando (DuKeDJ)

By DT BADAJOZ

¿Lo Sabes Todo Sobre El Chupito De Tequila?

Chupito de Tequila, originario de mexico. Es bebido en todo el mundo, tanto en fiestas como en discotecas, o incluso como digestivo para después de comer. el Chupito de Tequila es indispensable para cualquier evento

5 Datos Que No Sabrás

Originario de México es bebido ahora en todo el mundo, tanto en fiestas, como en discotecas o en forma de digestivo después de las comidas.

Fernando (Bartender en DT Badajoz)

Tabla De Contenidos

El Chupito de Tequila

El Chupito de Tequila es todo un clásico en el mundo de los chupitos, es posible que el chupito de tequila sea el chupito más famoso y bebido del mundo.

tequila con sal y limon

¿Por qué se bebe el chupito de tequila con limón y sal?

Aunque actualmente ya no tiene sentido pues los Tequilas comerciales tienen todos una muy buena calidad, su origen se remonta a cuando antes se servía tequila de baja calidad fuera de México. Esto ocurría porque en lugar de utilizar el agave tequilana para fabricarlo, se utilizaban otros tipos de alcoholes de diversos productos agricolas que aunque de mucha graduación, tenían un sabor bastante malo. Entonces a alguien se le ocurrió que con con sal y limón se conseguía mejorar (tapar) el sabor.

Cómo tomar un chupito de Tequila

La forma tradicional de tomarlo es, con un vaso de chupito (50 ml) en una mano, se levanta. Con la otra mano, se lleva un poco de sal a la boca.Posteriormente se bebe el chupito y luego se muerde la mitad de un limón, con esto eliminamos un poco la sensación de alcohol.

Tipos de Tequila

Tanto para chupitos como para mezclas, existen diversos tipos de Tequilas.

Tequila

51% de jugo de agave azul. El resto, 49% puede contener diferentes alcoholes. Este tequila puede ser exportado para su embotellamiento en otros países.

Tequila 100% Agave

Como base alcohólica solo puede tener el agave azul y por ley, debe ser destilado y envasado en México.

Tequila Blanco

El tequila blanco es el mas transparente y claro de todos, se embotella justo después de ser destilado, sin dejar reposar. Tiene el sabor y aroma de la planta.

Tequila Oro

Éste tequila contiene colorantes y sabores, generalmente caramelo. Éste es el tipo de tequila que mejor combina para preparar el cóctel margarita.

Reposado

Tequila Blanco que reposa en  barriles de roble por menos de 1 año y mínimo 2 meses. Los barriles suavizan el sabor del tequila y le dan un color mas pálido y menos transparente. El reposado mantiene sabor a Agave y es mas fácil de tomar.

Añejo

Es el tequila que envejece en barriles de roble por almenos 1 año. De color ámbar y sabor mezclado con la madera..

Reserva

Este tequila es añejado como mínimo 8 años. Los Tequilas dentro de esta categoría suelen tener gran sabor y un precio elevado.

5 Datos curiosos que no sabías

  • Destilerias Tradicionales

    En algunas destilerías tradicionales incluyen un paso especial dentro del proceso de fabricación, después de moler el agave, llevan la pulpa una maceta de piedra, y los fabricantes continúan el proceso estrujando la pulpa con pies y manos.

  • La Botella Más Cara

    La botella de Tequila más cara se vendió por $225.000 a un coleccionista, según el libro Guinness de los récords. Esta botella, de oro blanco y platino fue comprada en 2006. ¡Cada chupito saldrá realmente caro!

  • Los Médicos Recomendaban...

    Hasta 1918, Los médicos aun recomendaban a los pacientes beber tequila, limón y sal como remedio para la gripe. ¡Mejor sabor que algunos medicamentos!

  • El Tequila, para poder ser llamado...

    El tequila, para poder ser llamado así, tiene que venir del agave azul, que es una planta (parecida a un cáctus) que se encuentra, casi únicamente, en la región de Jalisco, en México.

  • Incluso con la Industrialización...

    Aunque parezca extraño, con la industralización, todavía se sigue un proceso muy manual para producir Tequila. El Jimador planta, cuida y cosecha manualmente agaves con el único fin de la elaboración del tequila

© 2020 DT Badajoz · Marca Registrada

10 Preguntas Que Debeis Hacer Al DJ

Cabeceras Bodas Low Cost Preguntas que debeis hacer al dj

10 PREGUNTAS QUE DEBEIS HACER AL DJ DE VUESTRA BODA ANTES DE CONTRATARLO

Estas son las 10 preguntas que debeis hacer al dj de vuestra boda antes de contratarlo. Teneis que estar lo mas seguro posible a la hora de contratar al dj correcto.

¿Estáis barajando la posibilidad de contar con un DJ que amenice diferentes momentos del enlace? Si aún no sabéis muy bien cómo gestionar las distintas opciones, no os perdáis las 10 preguntas que podéis hacer a los candidatos. ¡Que el ritmo no pare!

Logo DT Badajoz

By DT Badajoz

El repertorio de canciones para boda es crucial para que quienes recibieron vuestras invitaciones de boda, impecables con sus elegantes vestidos de fiesta, se desmelenen y acaben desgastando las suelas de sus zapatos de tanto darlo todo en la pista de baile. Buen ritmo, excelente servicio, selección adecuada a los momentos románticos y a los más animados, accesorios, equipo…

 

«¿Queréis contratar al DJ adecuado para el gran día? Aseguraos bien con la ayuda de estas preguntas.»

01.- ¿Que Servicios Ofreces?

Además de la música y del equipo de audio, preguntadle al DJ si se encarga de otros aspectos, como la iluminación o las pantallas y los monitores. En este caso, es importante que os detalle si se incluyen en el precio final o si se trata de servicios adicionales que podréis encargar por vuestra cuenta si lo deseáis.

02.- ¿Tienes Diferentes Packs De Boda?

Es posible que el DJ, como profesional, cuente con variados packs que incluyan distintos aspectos. Investigad sobre la posibilidad de personalizarlos en lo que necesitéis, de acuerdo con las ideas divertidas para la boda, y no olvidéis preguntar por eventuales descuentos para la fecha del enlace, dependiendo de la estación del año o del día de la semana.

Bodas.net

03.- ¿Con Qué Equipo Trabajas?

Aunque no entendáis mucho sobre el tema, preguntad al DJ sobre la tecnología que utiliza, el equipo y su calidad de sonido y las luces de ambientación. Estos datos os resultarán muy útiles a la hora de contrastar con otros candidatos, de acordar lo necesario con el lugar de celebración (que deberá disponer del espacio y las conexiones de cableado necesarias) y de acondicionar el audio de las canciones para el vídeo de la boda, si lo tenéis.

Duke DJ trabajando en un evento

04.- ¿Qué Repertorio Barajas?

Aseguraos de que es capaz de pinchar desde las canciones románticas para la boda que acompasen vuestro primer baile de casados hasta los temazos necesarios para asegurar que todos los asistentes deseen «quemar» la pista de baile hasta altas horas. Y si hay alguna canción o canciones que para vosotros son imprescindibles, elaboradle una playlist.

05.- ¿Cuántos Miembros Componen El Staff?

No está de más conocer al equipo. ¿Se trata de un solo DJ o trabaja con más personal? Y en ese supuesto, ¿hay un encargado principal o se reparten la jornada? Concertar una cita antes de la boda con los DJ que más os gusten os ayudará a descubrir mejor su trabajo y os permitirá haceros una idea de cómo puede funcionar todo el día B.

06.- ¿Tienes Experiencia En El Mercado?

Si el tema musical os «supera», contad con algún DJ de reconocido prestigio y experiencia en el panorama nupcial. Dejaos aconsejar por amigos que se hayan casado y, si estáis consultando el listado de proveedores de música de Bodas.net, no os perdáis las opiniones que otras parejas han dejado de ellos una vez concluido el trabajo.

DJ Ruben trabajando en un evento

07.- ¿Podemos Asistir A Una Prueba Similar?

No hay mejor manera de comprobar que el DJ está en la onda de la música que os gusta que asistiendo previamente a un evento semejante. Si no es posible, pedidle que os deje escuchar alguno de sus trabajos anteriores.

08.- ¿Dispones De Servicios De Animación?

Muchos DJ también disponen de una gran oferta en servicios de animación, como karaoke, payasos o magos. Sin olvidarse del fotomatón ni de las diversas ideas para photocall con los que amenizar al máximo la fiesta final. ¡Tendréis el éxito garantizado!

Tete Animacion siguiendo al Lider

09.- ¿Cómo Prevés Las Diferentes Contingencias?

Crucemos los dedos para que no sea así, pero es necesario tener alternativas en caso de que algo falle: el propio DJ, por ausencia, el equipo técnico o la instalación eléctrica.

10.- ¿Cobras El Desplazamiento, Horas Extra...?

Por último, también conviene que preguntéis por costes adicionales de traslado al lugar de celebración, sobre todo si hay desplazamiento de municipio, ciudad o región. Hay profesionales que cobran los quilómetros, peajes aparte.

Silueta a traves del humo en Baile de Novios en Bodas

«Formalizadlo todo por escrito para que no haya sorpresas ni disgustos en el resultado final ni en los cargos de la partida.»

Por ejemplo, contratad unas horas base y conoced el precio de las horas extra. Y consultad también cómo se efectúa el pago, que suele ser por transferencia bancaria o en efectivo. Es muy habitual abonar el 50% antes del evento y realizar la otra mitad del pago tras la boda.

La novia necesitará calzarse unos zapatos de novia bien cómodos para bailar el vals y todos los temas que amenizarán la fiesta, mientras que el protagonista del gran día deberá apostar por un traje de novio que le permita moverse sin problemas al son de la mejor música. ¡Va a ser un día digno de recordar!

Fuente:  Bodas.Net

© 2020 DT Badajoz · Marca Registrada

10 preguntas que debeis hacer al DJ
10 preguntas que debeis hacer al DJ

Estas son las 10 preguntas que debeis hacer al dj de vuestra boda antes de contratarlo. Teneis que estar lo mas seguro posible a la hora de contratar al dj correcto.

10 preguntas que debeis hacer al DJ

El Juego del Zapato para vuestra Boda

El Juego del Zapato Noticia del Blog

Como ya sabéis nos encantan los juegos en las bodas, ya os hemos hablado de algunos: juegos sencillos, para animar, de toda la vidadivertidos… y hoy os proponemos una idea super divertida, sabéis que nos encantan los momentos graciosos y divertidos en las bodas y este juego lo es, es el Juego del Zapato realmente pasareis un momento muy divertido.

Juego del Zapato para vuestra boda
Pinterest

Primero

El Juego Del Zapato es un juego muy sencillo de hacer y muy muy divertido. Es un juego para hacer a los novios, así que tomar nota si estáis invitados a una boda y queréis hacer pasar un buen rato a todo el mundo y sorprender a los novios con un juego muy divertido. No requiere mucha infraestructura y se puede realizar en cualquier sitio.

Segundo

Solamente vais a necesitar dos sillas que colocareis en el centro, una de espaldas a la otra y donde tendrán que sentarse los novios. Les tendréis que pedir que se quiten los zapatos, tendrán que sostener un zapato suyo en una mano y en la otra mano el de su pareja.

Tercero

El siguiente elemento necesario (aunque también podréis improvisar un poco) es un listado de preguntas sobre la pareja, la persona encargada de dirigir el juego tiene que ir realizando una a una cada pregunta y los novios tienen que levantar el zapato que consideren correcto (el del novio o el de la novia) para la respuesta a esa pregunta. Luego se dan vuelta para ver si coincidieron con la respuesta.

Conclusion

Se pueden hacer preguntas del tipo ¿Quién es mejor conductor? y podéis finalizar con la pregunta ¿Quién besa mejor? y decirles que lo demuestren y así todos aplauden mientras se besan y se da por finalizado el juego.

Juego del Zapato para vuestra boda
Katelyn & James

Os ponemos algunas preguntas para que tengáis un listado con ideas, lo divertido es incluir preguntas personales de la pareja para que sea más personal.

Algunas Preguntas: ¿Quien…

  • es mayor?
  • olvida siempre cambiar el rollo de papel higiénico?
  • es mejor conductor?
  • ha tenido más accidentes de coche?
  • sacaba mejores notas el colegio?
  • era más gamberro?
  • es más listo?
  • es más mal hablado?
  • sabe guardar mejor las sorpresas?
  • tiene peor olor a pies?

Más Preguntas: ¿Quien…

  • sabe guardar mejor los secretos?
  • cocina más?
  • es mejor cocinero?
  • friega más los platos?
  • es más aventurero?
  • se quema más fácilmente con el sol?
  • empieza las discusiones?
  • se levantará más gruñón por la mañana?
  • es más romántico?
  • es más caliente?

Y Más Preguntas: ¿Quien…

  • dio el primer paso?
  • dijo “te amo” primero?
  • dice “te amo” más seguido?
  • es más creativo?
  • es más espontáneo?
  • manda en la relación?
  • es más torpe?
  • gasta más dinero?
  • tiene el mando de la tele?
  • es mejor para pelear contra una araña en el baño?
  • baila mejor?
  • es más desordenado?
  • es más cabezón?
  • propuso matrimonio?
  • tiene más ropa?
  • pasa más tiempo en Facebook?
  • está más enganchado al móvil?
  • besa mejor?

Y Más Preguntas: ¿Quien…

  • de los dos es más detallista?
  • es más probable que se pierda?
  • es más desordenado?
  • regala mejores regalos de cumpleaños?
  • tiene más estilo vistiendo?
  • habla más?
  • es más probable que use toda el agua caliente?
  • bebe más alcohol?
  • ronca más alto?
  • es más niño cuando está enfermo?
  • tiene mejor gusto en la música?

Y Más Preguntas: ¿Quien…

  • tiene siempre la razón?
  • es más divertido?
  • da más vueltas en la cama?
  • destapa a quien en la cama?
  • baila mejor?
  • es más desordenado?
  • es más cabezón?
  • propuso matrimonio?
  • tiene más ropa?
  • pasa más tiempo en Facebook?
  • está más enganchado al móvil?
  • besa mejor?

¿Queréis una boda diferente con juegos?

Contarnos vuestras ideas y la haremos realidad

Fuente: AquiEmpiezaTodo

DJ para BODAS DE PLATA

Bodas de Plata Noticias del Blog

Después de 25 años con esa persona tan especial, es el momento de realizar una pequeña fiesta o evento para celebrar las BODAS DE PLATA.

Las celebraciones suelen realizarse en un lugar más íntimo como puede ser el jardín de un chalet, una casa o una pequeña finca familiar, que con un par de detalles se transforman en un lugar perfecto para celebrarlo junto a la familia y amigos.

Es muy fácil sorprender en este tipo de celebraciones, la velada puede comenzar con un pequeño Cóctel para recibir a tus invitados, mientras suena una Música tranquila y relajada como puede ser BSO, ChillOut, Jazz, BossaNova, Deep House, una música que se esta demandando mucho en este tipo de cócteles y en la que nuestros DJs para EVENTOS son unos especialistas.

La contratación de un DJ con Equipo de Sonido para tu evento como pueden ser unas Bodas de Plata, es más fácil de lo que puedas imaginar. DT Badajoz se traslada al lugar donde se va a celebrar el evento y te aconseja en todo los aspectos en cuanto a Sonido e Iluminación para que todos los elementos encajen y se complementen al espacio.

Seguido del Cóctel, llega la parte más divertida para todo el mundo, pero muchas personas deciden poner un Vídeo emotivo con los mejores momentos de esos 25 años en pareja, de sus vacaciones, de los hijos, de los momentos tan increíbles que han vivido juntos y que desean compartir con todos. En DT Badajoz nos encargamos de la proyección de ese vídeo tan emotivo y del montaje de Proyectores y Pantallas para que pueda disfrutar del mismo junto a sus amistades, si lo desea puede contratarlo pinchando aquí: Proyección de Vídeo

A continuación, es el momento de darle un toque más discotequero a la fiesta y que suenen todos esos temas de ayer y de hoy, todos esos temas que han sonado a lo largo de los años en la radio y que hacen bailar tanto a los más jóvenes como a los más mayores; en DT Badajoz somos unos expertos en elegir esos temas que pondrán a bailar a todo el mundo, sin que ningún tipo de público se sienta fuera de lugar.

Para darle ese toque más fiestero que el momento demanda, contamos con Equipos de Iluminación de última generación de lo más económicas y Equipos de Sonido de alta potencia, que le darán ese punto de exclusividad y elegancia a la fiesta para que los invitados recuerden ese momento durante mucho tiempo.

Además, te aconsejaremos sobre las diferentes opciones y servicios, así como la potencia y características del equipo que mejor encaje con las dimensiones del espacio y te los transportaremos hasta tu lugar de la fiesta.

¡¡Te lo hacemos fácil!! Ponte en contacto con nosotros ahora y celebra con nuestros DJs para EVENTOS, las Bodas de Plata que siempre has soñado.

Fuente: THEKEY

Director de Marketing

Una Barra de Gin & Tonic’s en tu Evento

Barra Gin&Tonic para Eventos

Si le pudieran dar un premio a la bebida de moda, éste sería sin duda para el Gin&Tonic. De un tiempo a ésta parte ha pasado de ser una bebida para los “Puretas” de las barras de bar a convertirse en uno de los combinados de moda con las preparaciones más asombrosas. El sabor neutro de la combinación ginebra-tónica hace que pueda mezclarse con casi cualquier elemento bebible o comestible.

Una barra de Gin & Tonics en tu Boda o Evento es perfecta no solo por el glamour de ofrecer a tus invitados la última moda en cócteles, también porque el Gin & Tonic está considerado como un magnífico digestivo, pues la conjunción de amargos, dulces y anisados presentes en el combinado, acelera la digestión. Después de la abundante comida que se suele ingerir en una boda ¿qué mejor que comenzar la fiesta con un Gin & Tonic?

No será difícil encontrar un barman que sepa preparar la exquisita mezcla, ya desde hace meses proliferan en España nuevas coctelerías especializadas en ginebras, sumilleres expertos así como cursos y catas de gintonics en las principales ciudades.

Para que podáis probar en casa y decantados o no por una barra de gintonics en vuestra boda os dejamos con algunas combinaciones de ginebras premium y sus principales acompañantes. La mejor forma de preparar un Gin & Tonic es en copa de balón, con buen hielo y cucharilla larga:


Especial Bombay Sapphire: Los clásicos nunca mueren.

gin bombay sapphire

Mezcla de especias y frutas como enebro, lirio, la angélica, el cilantro y la canela.

7 Cl de Ginebra

Tónica (Schweppes)

Piel de lima


Especial Bulldog Gin: Un toque afrodisíaco en la noche.

gin bulldog

Erótica, moderna, atrevida con botánicos como el lichi, la amapola, flores de loto y ojo de dragón, y la canela de Vietnam.

7 Cl de Ginebra

Tónica (Schweppes)

Barrita de Regaliz o Rama de Canela.


Especial Citadelle: Tardes de elegancia.

Aromática, infusión de 19 botánicos, hierbas, flores, especias.

7 Cl de Ginebra

Tónica (Fever Tree)

Piel Limón · Piel Pomelo · Piel Naranja


Especial Hendrik’s: Sorpréndelas a ellas.

En su producción se le añade una infusión de pétalos de rosa de Bulgaria y la pulpa del pepino Holandés, lo que le confiere su característico aramo y gusto

7 Cl de Ginebra

Tónica (Fever Tree)

Rodaja/s Pepino & Pétalos de Rosa (opcional).


Especial G’vine Floraison: Uva en vez de enebro.

Destaca por sus refinados aromas. Es el resultado de destilar hasta cuatro veces vino de uva Ugni blanc en combinación con nueve botánicos y sobretodo una infusión de flor de vid, lo que le da todo su caracter floral.

7 Cl de Ginebra

Tónica (Fever Tree Lemonade)

Uva Rebanada & Dos Frambuesas (opcional).


Especial Saffron Gin: Sabor colonial.

Con 8 ingredientes botánicos diferentes: enebro, coriandro, limón, piel de naranja, angélica, iris, hinojo y azafrán, siendo este último el más singular y el que le confiere ese toque ligeramente especiado y particular.

7 Cl de Ginebra

Tónica (1724)

Hebras de Azafrán


Especial Gin Mare: Sabor mediterráneo.

Entre sus ingredientes, oliva arbequina, tomillo, albahaca y romero.

7 Cl de Ginebra

Tónica (Schweppes de Azahar y Lavanda)

Romero


Brockmans: Frutas del bosque en el paladar.

Seco y muy suave al paladar, con aromas a frutos rojos y cítricos.

7 Cl de Ginebra

Tónica (Q’ Tonic)

Frambuesas


Especial Tanqueray Ten: Cítrica por excelencia.

Notas frutáles y cítricas mucho mayores

7 Cl de Ginebra

Tónica (Fever Tree)

Piel Limón · Piel Pomelo · Piel Naranja.


Whitley Neill: Esencia Africana.

Whitley Neill incluye hasta nueve especias botánicas diferentes, la más llamativa de las cuales es la que representa al continente negro: la semilla del árbol de baobab.

7 Cl de Ginebra

Tónica (Q’ Tonic)

Physalis

Fuentes: The Gin Blog.

Listas En SPOTIFY de DT Badajoz

Spotify Noticia del Blog

Si eres de los que no puedes vivir sin música como YO, te tenemos la solución a tus largas horas de estudio o trabajo, a esos paseos interminables hasta llegar a casa o esos ratos de duro entrenamiento en el gimnasio. Hoy queremos que te unas a nuestras diferentes Playlists de Spotify.

Desde hace algún tiempo creamos esta cuenta en el famoso portal de reproducción musical con el fin de facilitar a nuestros amigos y clientes el acceso a la mejor música del momento y recopilatorios de diferentes estilos.

Por ello te queremos animar a que desde hoy mismo te unas a nuestra Playlist de DT Badajoz y elijas entre una de nuestras Playlist:

Los Hits Del Momento, un recopilatorio que actualizamos cada semana con los éxitos más sonados en discotecas y radios de España. Reggaeton, Pop Español y el mejor House, con artistas como Ed Sheeran, Jason Derulo, Shakira, Maluna, David Guetta y un largo etc de artistas te esperan, si quieres estar a la última para cuando llegue el fin de semana ésta es tu playlist de Spotify.

Los Temazos Latin & Tribal House, con las mejores canciones para prepararte para salir de fiesta o estar con tus amigos.

Los Exitos del Pop en Español, con esos temas que desde los años 60 hasta hoy todos sabemos y que siempre cantamos. No dejes de escucharla, te va a enganchar, estás avisado. El Canto del Loco, Mecano, Celtas Cortos, Alejandro Sanz,… ¿qué apostamos a que te las sabes todas?

Para momentos en los que quieras tranquilidad o disfrutar en tu casa de un ambiente perfecto para una cena con alguien especial, pues también tenemos otras listas de música, tan sólo entra para escucharnos en nuestro Canal de SPOTIFY

Actualizamos las Playlist de forma constante añadiendo nuevas canciones, mejorándolas con descubrimientos semanales y creando nuevas Playlist que nos pedís. Únete ahora y deja de pensar qué escuchar, dale el Play y disfruta de horas de la mejor música de ayer y hoy.

Ya sabes, pon en tu buscador DTBadajoz y dale a seguir, cada día somos más los que disfrutamos de la mejor música.

Fernando Holguera (DuKeDJ)

DJ & Organizador de Eventos

EL DJ DE VERDAD ES EL DJ PARA BODAS

DuKeDJ El Mejor DJ Para Bodas

TONI PERET Y MIKE PLATINAS

«EL DJ DE VERDAD ES EL DE LAS BODAS»

MAX MIX BY TONI PERET Y MIKE PLATINAS

Desde Barcelona, nos llega esta noticia de uno de los integrantes del Dream3team (Jose Maria Castells, Quique Tejada y Toni Peret).

Toni Peret que junto a Mike Platinas revolucionaron el mundo de la música con el fenómeno «Max Mix», aseguran que, aunque hoy en día existen dj’s que son estrellas mediáticas, pero que para ellos «el dj de verdad es el dj para bodas».

La saga «Max Mix», lanzada por el sello discográfico Max Music, fue la primera piedra de un género musical que fue muy prolífico en España: los discos de mezclas. Para conmemorar sus inicios, Toni Peret y Miquel Fabrellas -Mike Platinas- han presentado un triple recopilatorio, «Max Mix 30 aniversario», ( que agrupa sus mayores éxitos.

Cuando estos dj’s empezaron, crear un «megamix» -término que acuñaron- era un proceso «artesanal» consistente en cortar cinta de canciones «por el lugar exacto» y registrar ese trozo «las veces que fuera falta» para crear un efecto de repetición al ritmo de la música o a diferentes tonos y velocidades, han explicado ambos dj’s en una entrevista con Efe.

«Era un trabajo de la prehistoria del montaje de audio», afirma Fabrellas. Así, estos pinchadiscos crearon un estilo propio a partir de extraer lo mejor de las canciones y unirlo con «efectos de sonido llamativos, un poco horteras» puestos «con mucha gracia», indica Peret.

Su forma «enérgica» de mezclar las canciones fue a su juicio el secreto de su éxito que traspasó fronteras y les llevó a arrebatar a Julio Iglesias el récord de copias vendidas en una semana y a entrar en ellibro Guinness de los récords.

«El fenómeno ‘Max Mix’ fue el primer golpe duro de una compañía independiente como Max Music a las discográficas multinacionales», explica Toni Peret.

¿QUIÉN ES EL VERDADERO DJ?

Según estos pinchadiscos, el éxito actual de los dj, se debe a que se han convertido en «productos de marketing» y han ganado una «gran popularidad» que les ha llevado a llenar estadios «solo por llamarse como se llaman».

Para Peret y Fabrellas hay dos tipos de dj: el que no cambia su sesión «le guste al público o no» como es el caso de la mayoría de «dj estrellas», y los «dj polivalentes» que «estudian las reacciones de la gente y seadapta para que el público no pare de bailar«.

«Mientras unos se exhiben, los otros se esfuerzan para que la gente se divierta», ha explicado Fabrellas.

Peret coincide en el diagnóstico y afirma: «El dj de boda es el dj de verdad. Es un gran dj que tiene que gustar a 3 generaciones como mínimo, y esto Hardwell no lo hace».

No obstante, ambos están de acuerdo en que las características para ser un buen dj no han cambiado desde que ellos empezaron. Platinas señala al respecto: «Aunque el proceso técnico es ahora menos complicado gracias a la tecnología, el talento es el hilo conductor que enlaza las dos épocas: la creatividad es algo que necesitabas, necesitas y necesitarás siempre como artista, y es lo que marca la diferencia entre un producto mediocre y un producto interesante», sentencia Fabrellas.

En DT Badajoz, pensamos igual que estos grandes de la música en España, por lo que no dudéis en contar con nuestros DJ´s para vuestros eventos o bodas en Badajoz, Extremadura y toda la Península.

Noticia vía: El economista

¿Cuánto Cuesta Una Boda En Badajoz?

Cuanto Cuesta Una Boda en Noticias del Blog

Llega mayo y con él uno de los meses por excelencia a la hora de casarse en España. Y es que según indican numerosos estudios el negocio nupcial y todo lo que le rodea ha sufrido un gran repunte desde 2013, aunque lejos aún del gran momento que se vivió durante 2007 antes de que la crisis llegara a nuestro país.

El título de comunidad autónoma más cara para casarse sigue siendo para Madrid en el que el precio medio de una boda de 100 invitados ronda los 21.000€ de media, aunque lógicamente por encima el tope no existe. Por el otro extremo, las más baratas son Canarias y Extremadura en los que casarse ronda los 12.000€ de media.

En cuanto al perfil medio, se trata de parejas en torno a 36 años de edad, muy exigentes y a las que les gusta comparar precios y opciones vía internet.

Cuando hablamos de organización de bodas no debemos olvidar que no solo debemos contar con los elementos que todos imaginamos rápidamente como vestido, menús de boda, finca, etc, sino todos aquellos que completan este gran día y que no deben faltar como por ejemplo Dj de boda, el ramo, complementos de decoración y un largo etcétera que poco a poco irán haciendo subir nuestro presupuesto final.

Por todo ello uno de los principales objetivos que nos marcamos en DT BADAJOZ desde nuestros inicios es continuar ofreciendo precios competitivos a la vez que intentamos mejorar en cuanto a servicio y calidad de nuestros servicios de Dj´s y alquiler de sonido e iluminación para bodas.

Finalmente, otro de los datos que nos ha llamado la atención en cuanto a las bodas en España es el descenso en el número de matrimonios religiosos, alcanzando según el INE menos de un 22%; así como el aumento de las bodas entre mayores de 60 años que, aunque insignificante respecto al total, ya se les atribuye un 4%, el doble de hace 10 años, un dato bonito y que no queríamos dejar pasar por alto en nuestro post.

Y si tras estos números te asusta el casarte, no lo dudes, ponte en contacto con DT BADAJOZ y en lo que respecta al tema económico, te aseguraremos un precio bajo en servicios de Dj, iluminación y sonido en tu boda con un servicio de calidad.

Fuente: THEKEY

Director de Marketing