Siete Razones Por Las Que Contratar Un DJ Para Tu Boda o Evento

Como es lógico a la hora de preparar cualquier tipo de evento, ya sea un pequeño cumpleaños o una fiesta anual de empresa, el cliente busca minimizar los gastos, llegándose a plantear si realmente necesita un Dj para ese día.

Por ello, desde DT BADAJOZ queremos darte una serie de razones por las que debes contratar un DJ para tu fiesta. Son una recopilación de frases o conversaciones que se nos plantean en nuestro día a día con clientes y en la que nosotros les aconsejamos de la mejor manera posible.

Es muy caro, se va de presupuesto

La gente está muy equivocada en cuanto al precio que cuesta contratar un Dj durante un evento privado. 

Lógicamente en este artículo no podemos decirte cuánto cuesta, ya que esto depende de una larga lista de cosas que concretamos cuando hablamos con el cliente y vemos qué quiere y durante cuánto tiempo. Pero lo que sí podemos decirte es que una cosa que nos caracteriza en DT BADAJOZ son los precios económicos sin que por ello se vea rebajada la calidad del producto final.

Por ello, te recomendamos que, si te estás planteando contratar un DJ, te pongas en contacto con nosotros y te informaremos de precios y posibilidades, pero por mucho menos de lo que imaginas podrás tener el plus de un DJ en tu fiesta.

¿Y si pongo una lista de Spotify o Youtube?

Cuando nos reunimos con clientes que están preparando pequeños cumpleaños y fiestas privadas en casa y están planteándose contratar un DJ privado, nos comentan que una de las opciones en las que han pensado es reproducir con un equipo de sonido propio una lista de Spotify o Youtube.

Aunque se trata lógicamente de la versión más económica posible, nosotros la desaconsejamos totalmente, ya que, aunque lo hagas con una versión Premium sin anuncios, la imagen que das en la fiesta es bastante pobre.

Por no hablar de los problemas que puede llegar a ocasionar esta opción en cuanto a preferencias musicales de los invitados, ya que cuanto mayor sea el número de personas mayor será el número de estilos musicales y quejas a la hora de poner la siguiente lista de reproducción.

Uno de mis amigos sabe pinchar y me hace el favor

Efectivamente todos tenemos un amigo que sabe pinchar e incluso tiene una pequeña mesa de mezclas con las que ir enlazando un tema tras otro. 

El primer problema que se nos plantea ante esta opción es el equipo que se utilizará, ya que la calidad y potencia del mismo distará mucho de los que utilizamos en DT BADAJOZ para eventos de este tipo.

El segundo problema es que tu amigo estará toda la fiesta ocupado y más que un invitado se convertirá en un empleado. Por lo tanto, ni disfrutará de la fiesta y encima le deberás el favor.

Y como tercer punto, nunca va a poner música igual de bien ni va a tener el repertorio de temas que un Dj profesional que se dedica a ello.

Yo tengo altavoces, solo necesito el DJ

Como hemos dicho anteriormente, los equipos y materiales con los que contamos en DT BADAJOZ son de última generación y acordes a las diferentes características del evento.

Aunque dispongas de unos altavoces grandes, no significa que por ello puedan dar la potencia necesaria en el momento en el que todo el mundo esté hablando. Puedes correr el riesgo de que tu fiesta se quede con un leve hilo musical que lo único que incite es a conversar o sentarse.

Otro punto que comentamos ante estos casos es la calidad del sonido, ya que muchas veces con altavoces propios en este tipo de fiestas obligamos al equipo a trabajar al máximo de potencia rebajando así la calidad de sonido escuchado.

A todos nos gusta la misma música, las típicas

Es otra de las típicas frases con las que nos encontramos cuando nos reunimos con nuestros clientes.

Efectivamente, a la mayor parte de la gente le gusta la misma música, pero la experiencia de un Dj profesional crea un ambiente de menos a más en cuanto a intensidad y estilos de música que no es producto de la casualidad. En DT BADAJOZ previamente nos sentamos con nuestros clientes y preguntamos una serie de cosas sobre el evento para nosotros preparar un planning de música, el cual luego se va cambiando en cuestión de lo animado que se encuentren los invitados y los estilos de música que vea que más gustan.

Por ello, aunque parezca fácil decir que a todos nos gusta la misma música, es importante saber cuándo ponerla o incluso sorprender con una versión nueva que nunca antes hayas escuchado de tu canción favorita.

Dudo entre poner un Dj o un grupo de música

En DT BADAJOZ no pensamos que un grupo de música sea nuestra competencia a la hora de decidirse por una cosa u otra, al contrario, estamos acostumbrados a trabajar coordinando el sonido con ellos y nosotros mismos facilitamos el contacto de multitud de grupos con los que hemos trabajado en algunas ocasiones y hemos visto que son de calidad.

Lógicamente, nosotros encontramos una serie de ventajas a la hora de tener que plantearse esta duda, ¿Dj o grupo de música? 

Debemos pensar que los grupos realizan una serie de descansos, su sesión es mucho más corta y su precio suele ser más elevado.

Además, un Dj crea una sesión de música que abarca muchos tipos de música, estilos e intensidades que darán una continuidad entre los diferentes momentos del evento.

No tenemos espacio para poner un DJ

No te equivoques, un Dj no necesita mucho espacio, ni que este sea en un sitio elevado para destacar. Lógicamente si es así mejor, pero nosotros nos movemos con mesas de diferentes tamaños y características dependiendo lo que se contrate y las características del espacio. 

Tenemos desde sencillas mesas en las que poner nuestra mesa y diferentes aparatos; hasta mesas iluminadas con Leds que consiguen destacar y dar un toque más profesional en la fiesta.

Esperamos que tras estas situaciones típicas con las que nos enfrentamos frecuentemente con nuestros clientes se hayan aclarado tus dudas sobre si contratar un Dj privado para tu evento, fiesta, o cumpleaños.

Si quieres resolver estas dudas, preguntar cualquier otra o directamente informarte sobre nuestros servicios de Dj y alquileres de altavoces e iluminación solo debes ponerte en contacto con nosotros y te informaremos de todo.

Fuente: THEKEY

Director de Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *